• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bañarse con agua muy fría en temperaturas bajas

Cuales estudios??


Hay algo de debate, pero por lo general ayuda.


Cuento corto, solo es malo para los cristalitos qls :hands:
 
Mi experiencia, llevo casi 3 años bañándome con agua helada y me ha beneficiado a fortalecer las defensas y aumentar la energía. Recuerdo un resfrío en todo este tiempo, pero fue por descuido. Lo importante es controlar la respiración al sentir el golpe de agua fría, exhalar fuerte por la nariz para botar la congestión, lavarse bien y rápidamente las presas, darse un ultimo golpe de agua en todo el cuerpo y apretar los músculos al terminar, siempre controlando la respiración. Cuidado con estar mucho rato con la cabeza (de arriba) bajo el agua porque puede empezar a doler y creo que puede dar sinusitis.

Lo importante después de la ducha es mantenerse activo, de lo contrario andarás como un pollo cagado de frío todo el día (manos y pies sobre todo). Lo otro es que nunca te acostumbrarás a las duchas frías; siempre será un pequeño desafío meterse a la ducha en la mañanas, pero una vez terminada, te deja despierto y con energía. El ahorro en gas y agua es otro plus.
 
En lo cotidiano, yo al terminar la ducha le bajo de forma progresiva la temperatura al agua, no la dejo al fondo de helada sino que al medio tirando pa helada.
Me ayuda a despertar y el choque con el frio de la temperatura ambiente al salir de la ducha es menor, sales más "temperado". Me cuesta mucho, incluso con calor empezar una ducha fria.
En lo menos cotidiano, meterse al mar en invierno es la raja, mientras no haya mucho viento que te cague al salir el agua se siente muy rica.
Y aún menos cotidiano, la experiencia más brigida con agua helada que he tenido fue cuando me metí en el lago grey, en el segundo que me sumergí sentí cómo se me congelaba el cerebro.
 
Las duchas frías personalmente no me dejan dormir, me dan un insomnio cuatico

Pégate un baño con agua caliente nomás, si para andar despierto estamos ok con las puras temperaturas frías de esta epoca. Además con el agua caliente quedas más limpio
 
no es lo mismo meterse a una tina con agua helada, que ponerse bajo una ducha de agua helada. Los estudios ven positivo el tema de sumergirse en el agua helada, pero la ducha a chorro con agua helada te deja mas contractura do y tenso q la chucha jajajaja mas que es sufrir innecesariamente, puede ser hasta doloroso para orejas y dedos
 
A parte de quedar con el síndrome del pico tímido, no creo que sea dañino, de hecho hay gente que está acostumbrada a ducharse con agua fría en toda época del año y ahí están vivitos y coleando :sisi:
 
La mano es bañarse con agua templada y casi al final cambiar al agua fría para cerrar los poros de la piel. El que sabe, sabe :wink:

Yo tengo entendido q es mejor el agua caliente como en un jacuzzi
Post automatically merged:

Vasoconstricción impestuosa se puede generar.

Si ya tienes de base, algun vaso que este generando isquemia parcial, y le sumas un estimulo frio. La tunica media se va a contraer, y welcome infarto, entendiendo lo anterior solo como el hecho de interrumpir el flujo sanguineo.

Es raro, pero puede ocurrir.

Eso suena muy exagerado casi como rebuscado.

Edit: Acabo de buscar y no existe lo q dijiste, mentiroso de mierda, solamente quieres desanimar a los cilantritos para q no se sigan duchando con agua helada, otro envidioso como ese Homero.
 
Última edición:
hierve agua en una olla grande o en hervidor y te lavas por presas en el lavamanos

A ti te falta el aguante de los cilantritos q dicen q se bañan con agua helada, esta claro q lo tuyo es envidia por no ser tan fuertes y alfas como ellos, por eso siempre te veo tirando hate a todos porq estás frustrado
 
A ti te falta el aguante de los cilantritos q dicen q se bañan con agua helada, esta claro q lo tuyo es envidia por no ser tan fuertes y alfas como ellos, por eso siempre te veo tirando hate a todos porq estás frustrado

dc4fb87ed307a840781c1ba2d53e7beafd63dd7b.jpg
 
nicagando, de ahi quedo con clitoris y nipples para sacar ojos....

en invierno agua tibia y tirando para semi-fria es lo mas macho que llego..

cipa @homersimpson pare con su hate y frustracion.... otsea

Ese Homero postea igual q las minas de este foro con actitud matonesca intentando humillar a los demas y tirando hate, se nota q esta frustrado porq es virgen como yo, pero por lo menos tengo 23 años y estoy a tiempo de revertir las cosas y no como ese viejo pesao q debe tener sus años ya.

Ahora con mayor razón me pondré las pilas en el gimnasio, no quiero llegar a esa edad y seguir siendo virgen de labios :sm:
 
Yo me baño casi todos los días con agua helada, además de salir con el pico más chico que votante de boric, nada

En un video de dr Mike donde crítica al entrenamiento de Dana white dice que, sumergirse en agua fría, no sirve para ninguna wea (está en Youtube por si necesitan más info)
 
Volver
Arriba