• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Todos los wns que celebran que les den el 10% se van a llegar a cagar cuando baje el valor cuota de todos los fondos de la AFP y se jubilen con miseras pensiones.....xddd.

 
Ni metiendo esa plata en otro lado ?

Cuantas lucas va a sacar tu cuñado ? :ear:

me quedan unos ahorros en APV (no muchos), mira pensé en girar y mandarlo al la cuenta 2, asi lo puedo sacar en un futuro si tengo una contingencia, pero creo honestamente que sacar el 10% si se hace en forma universal, (que es la forma en que podrá sacar yo) implicaría que el valor nominal de la cuota caería mucho y perdería mucha plata al pedir esos fondos, ya que los van a liquidar a un precio muy castigado.

Querubin no se que hará ese wn, lo más probable es que se compre la play 5 ( y en una de esas me devuelve mi play :sm: ) pero no se
 
Última edición:
wena CTM, rechazaron el punto 6..seguimos en camino al retiro del 10%
Enserio??? Ya estaba pegándome en la pera, ya que no he dejado de trabajar y se me era imposible demostrar una baja en mis ingresos.
Post automatically merged:

me quedan unos ahorros en APV (no muchos), mira pensé en girar y mandarlo al la cuenta 2, asi lo puedo sacar en un futuro si tengo una contingencia, pero creo honestamente que sacar el 10% si se hace en forma universal, (que es la forma en que podrá sacar yo) implicaría que el valor nominal de la cuota caería mucho y perdería mucha plata al pedir esos fondos, ya que los van a liquidar a un precio muy castigado.

Querubin no se que hará ese wn, lo más probable es que se compre la play 5 ( y en una de esas me devuelve mi play) pero no se
Explícame eso un poco, ejemplo mi 10% son 3 millones, si se aprueba el retiro y pido retirar los 3 millones al final no se me entregarán los 3 millones sino que menos????
 
Enserio??? Ya estaba pegándome en la pera, ya que no he dejado de trabajar y se me era imposible demostrar una baja en mis ingresos.
Post automatically merged:


Explícame eso un poco, ejemplo mi 10% son 3 millones, si se aprueba el retiro y pido retirar los 3 millones al final no se me entregarán los 3 millones sino que menos????

ese es el error que tienen todos, creer en el valor nominal actual que te sale en la página

por ejemplo tu viste en tu cuenta que tienes 30 palos y fracción y tu dices, ya la zorra, saco 3 palos, el 10%, pero lo que pasa master es que van a tomar tus coutas, imginate que tienes unas 635,6 cuotas, cada cuota vale $ 47.200, entonces tu AFP va ir al mercado a liquidar 63,5 cuotas

Pero, aquí esta la trampilla, como van a haber millones de weones liquidando sus cuotas el valor de esta ya no va a ser $ 47.200, es obvio, el mercado es asi, va a bajar, cuanto no se, pero será más cercano tal vez a un valor de $44.000 por cuota, así te van a dar 63.5*44.000 = $ 2.794.000 no los tres millones


Ahora yo creo honestamente que la caída será más

Y te los van a pagar en 2 cuotas, un pago 10 días hábiles después de hacer la solicitud y el segundo pago 30 días hábiles más
Imagínate esta callamperia de ley esta lista el 30 de junio (siempre y cuando no vaya la wea al TC como si creo que va a pasar) entonces tu vas a poder hacer la solicitud lo primeros días de agosto y el primer pago lo tendrías como para la 15 de agosto y el segundo pago a fines de septiembre (yo creo que estoy poniendo escenarios muy optimistas)
 
Última edición:
retira la wea!!
saca la wea

lo mejor que pueden hacer los weones que estan con pega y han aguandato esta caga, es no retirar, ya que mientras sean más lo que retiran, más pal pico será el precio que se liquiden las cuotas de la AFP, un weon que no saca plata es un weon que esta ayudando a los demás que lo necesitan
 
me quedan unos ahorros en APV (no muchos), mira pensé en girar y mandarlo al la cuenta 2, asi lo puedo sacar en un futuro si tengo una contingencia, pero creo honestamente que sacar el 10% si se hace en forma universal, (que es la forma en que podrá sacar yo) implicaría que el valor nominal de la cuota caería mucho y perdería mucha plata al pedir esos fondos, ya que los van a liquidar a un precio muy castigado.

Querubin no se que hará ese wn, lo más probable es que se compre la play 5 ( y en una de esas me devuelve mi play) pero no se
Asi es.

Sacar los fondos con la cuota baja es dispararse en los pies.

Lo que hay que hacer es esperar que suba la cuota para ahi recien retirar la plata (vender caro) y cuando haya una nueva caida ahi depositar ese monto (comprar barato). Y si a eso le sumas que te van a regalar 15% por ponerlo en el APV, win win.

El resto del perraje que usara la plata para pagar las deudas por motivos aspriracionales que me chupen mis peludas bolas :hands:

:maestro: Privilegiar a los que menos necesitan esos fondos :lol3:
 
ese es el error que tienen todos, creer en el valor nominal actual que te sale en la página

por ejemplo tu vite en tu cuenta que tienes 30 palos y fracción y tu tuces, ya la zorra, saco 3 palos, el 10%, pero lo que pasa master es que van a tomar tus coutas, imginate que tienes unas 635,6 cuotas, cada cuota vale $ 47.200, entonces tu AFP va ir al mercado a liquidar 63,5 cuotas

Pero, aquí esta la trampilla, como van a haber millones de weones liquidandos sus cuotas el valor de esta ya no va a ser $ 47.200, es obvio, el mercado es asi, va a bajar, cuento no se, pero será más cercano tal vez a un valor de $44.000 por cuota, asi te van a dar 63.5*44.000 = $ 2.794.000 no los tres millones


Ahora yo creo honestamente que la caída será más

Y te los van a pagar en 2 cuotas, un pago 10 días hábiles después de hacer la solicitud y el segundo pago 30 días hábiles más
Imagínate esta callamperia de ley esta lista el 30 de junio (siempre y cuando no vaya la wea al TC como si creo que va a pasar) entonces tu vas a poder hacer la solicitud lo primeros días de agosto y el primer pago lo tendrías como para la 15 de agosto y el segundo pago a fines de septiembre (yo creo que estoy poniendo escenarios muy optimistas)

el valor cuota del fondo A, no bajara de los $50.000
 
Volver
Arriba