• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

ese es el error que tienen todos, creer en el valor nominal actual que te sale en la página

por ejemplo tu viste en tu cuenta que tienes 30 palos y fracción y tu dices, ya la zorra, saco 3 palos, el 10%, pero lo que pasa master es que van a tomar tus coutas, imginate que tienes unas 635,6 cuotas, cada cuota vale $ 47.200, entonces tu AFP va ir al mercado a liquidar 63,5 cuotas

Pero, aquí esta la trampilla, como van a haber millones de weones liquidando sus cuotas el valor de esta ya no va a ser $ 47.200, es obvio, el mercado es asi, va a bajar, cuanto no se, pero será más cercano tal vez a un valor de $44.000 por cuota, así te van a dar 63.5*44.000 = $ 2.794.000 no los tres millones


Ahora yo creo honestamente que la caída será más

Y te los van a pagar en 2 cuotas, un pago 10 días hábiles después de hacer la solicitud y el segundo pago 30 días hábiles más
Imagínate esta callamperia de ley esta lista el 30 de junio (siempre y cuando no vaya la wea al TC como si creo que va a pasar) entonces tu vas a poder hacer la solicitud lo primeros días de agosto y el primer pago lo tendrías como para la 15 de agosto y el segundo pago a fines de septiembre (yo creo que estoy poniendo escenarios muy optimistas)

Eso va a pasar los que tengan menos de 1 millon en la cuenta.

Los que tengan mas, recibiran exactamente lo que se pide, pero lo que queda en la cuenta sera menor por lo mismo que dices.

Te lo digo ya que vivo retirando y depositando montos de mi cuenta 2 :sisi:
 
el valor cuota del fondo A, no bajara de los $50.000



no, estos son los valores cuotas del fondo A, yo los veo para cachar cuanto bajan con este callampero proyecto

yb6ot9f.jpeg
 
Asi es.

Sacar los fondos con la cuota baja es dispararse en los pies.

Lo que hay que hacer es esperar que suba la cuota para ahi recien retirar la plata (vender caro) y cuando haya una nueva caida ahi depositar ese monto (comprar barato). Y si a eso le sumas que te van a regalar 15% por ponerlo en el APV, win win.

El resto del perraje que usara la plata para pagar las deudas por motivos aspriracionales que me chupen mis peludas bolas :hands:

:maestro: Privilegiar a los que menos necesitan esos fondos :lol3:
No tiene tiempo de expiración el retiro de los fondos????
 
Por que no se vende codelco ? Con esa plata todos recibiriamos sobre 4 palos
tgFI5NCW68Lhuavpl5bO_JOxk_p62sRjyn9wPGIP4QUPDSaEihMIaW2z3KRDgiFZvFBbVzGMrDSCsUObw4rX6z8gh5ys-if1K4BZf7quI0gWVLuK6w


Lamentablemente existe muchos operadores politicos y ñoquis comunistas
Q se oponen, pero es una mision q hay q cumplir , retiro de fondis y remplazarlo con la venta de codelco
 
Por que no se vende codelco ? Con esa plata todos recibiriamos sobre 4 palos
tgFI5NCW68Lhuavpl5bO_JOxk_p62sRjyn9wPGIP4QUPDSaEihMIaW2z3KRDgiFZvFBbVzGMrDSCsUObw4rX6z8gh5ys-if1K4BZf7quI0gWVLuK6w


Lamentablemente existe muchos operadores politicos y ñoquis comunistas
Q se oponen, pero es una mision q hay q cumplir , retiro de fondis y remplazarlo con la venta de codelco

entre las weas que yo harí sería abrir la propiedad de Codelco, no privatizarla, pero si un 20-25 % que se trance en bolsa, con el ingreso de nuevo capital la empresa podría financiar sus planes de expansión sin tener que seguir endeudándose, así podría recuperar un poco de competitividad con respecto a las otras grandes empresas mienras, imagínate permitir que las AFP inviertan en Codelco, haciendo a los trabajadores de chile y no a mafias sindicales accionistas de Codelco, ya no eríamos weones incompetentes como <laura Albornoz en el directo de la empresa ese tipo de cuoteos políticocs ya no existiría, sería como BHP
 
Considerando AFP Habitat, desde el 8 de Julio (fecha que se aprobo la idea de legislar el retiro del 10%).

Variacion Fondo A: +0.44%
Variacion Fondo B: +0.14%
Variacion Fondo C: -0.35%
Variacion Fondo D: -0.58%
Variacion Fondo E: -0.45%

Aqui tambien se considero la cuota de mañana que fueron negativos para todos los fondos :sisi:

En resumen, fondo A esta aguantando bien porque esta bien en las bolsas internacionales :sisi:
Post automatically merged:

No tiene tiempo de expiración el retiro de los fondos????
Asi como va, seria hasta que termine el estado de excepcion.
 
Considerando AFP Habitat, desde el 8 de Julio (fecha que se aprobo la idea de legislar el retiro del 10%).

Variacion Fondo A: +0.44%
Variacion Fondo B: +0.14%
Variacion Fondo C: -0.35%
Variacion Fondo D: -0.58%
Variacion Fondo E: -0.45%

Aqui tambien se considero la cuota de mañana que fueron negativos para todos los fondos :sisi:

En resumen, fondo A esta aguantando bien porque esta bien en las bolsas internacionales :sisi:
Post automatically merged:


Asi como va, seria hasta que termine el estado de excepcion.

Yo he estado monitoreando el valor de las cuotas del fondo A que son las más expuestas a volatilidades, al menos desde que se inicio este callaperio populista, lás pérdidas del Ipsa aun no se van reflajado en el valor de las cuotas, por lo menos no hasta el 16 de julio


T031yIx.jpeg
 
Washos pelaos, he estado algo ocupado y quede colgado. Hasta ahora que requisitos pedirian para retirar el 10% o se rechazaron todas las indicaciones?
 
Washos pelaos, he estado algo ocupado y quede colgado. Hasta ahora que requisitos pedirian para retirar el 10% o se rechazaron todas las indicaciones?
La única indicaciones que estan postulando a pasar a sala es la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones y plazos para hacer la solicitud, las demás han sido descartadas o abandonadas en la discusión
 
Yo he estado monitoreando el valor de las cuotas del fondo A que son las más expuestas a volatilidades, al menos desde que se inicio este callaperio populista, lás pérdidas del Ipsa aun no se van reflajado en el valor de las cuotas, por lo menos no hasta el 16 de julio


T031yIx.jpeg
El IPSA no tiene mucha influencia en el Fondo A.

Donde si influye y mucho, son el valor del dolar (baja el dolar, baja el fondo A) y las bolsas gringas :sisi:

Por eso en el estallido delictual, los que estaban en el A practicamente se forraron porque las bolsas internacionales no tenian perdidas y el dolar subio como la espuma :sisi:

En cambio el Fondo E :ohno:
 
ese es el error que tienen todos, creer en el valor nominal actual que te sale en la página

por ejemplo tu viste en tu cuenta que tienes 30 palos y fracción y tu dices, ya la zorra, saco 3 palos, el 10%, pero lo que pasa master es que van a tomar tus coutas, imginate que tienes unas 635,6 cuotas, cada cuota vale $ 47.200, entonces tu AFP va ir al mercado a liquidar 63,5 cuotas

Pero, aquí esta la trampilla, como van a haber millones de weones liquidando sus cuotas el valor de esta ya no va a ser $ 47.200, es obvio, el mercado es asi, va a bajar, cuanto no se, pero será más cercano tal vez a un valor de $44.000 por cuota, así te van a dar 63.5*44.000 = $ 2.794.000 no los tres millones


Ahora yo creo honestamente que la caída será más

Y te los van a pagar en 2 cuotas, un pago 10 días hábiles después de hacer la solicitud y el segundo pago 30 días hábiles más
Imagínate esta callamperia de ley esta lista el 30 de junio (siempre y cuando no vaya la wea al TC como si creo que va a pasar) entonces tu vas a poder hacer la solicitud lo primeros días de agosto y el primer pago lo tendrías como para la 15 de agosto y el segundo pago a fines de septiembre (yo creo que estoy poniendo escenarios muy optimistas)

El fondo A tiene un 10% invertido en acciones chilenas. En un escenario catastrófico de una caída de un 20% del mercado chileno, el impacto en el fondo A seria una caída de 2%.

Estamos hablando de un mercado financiero, no de una verdulería. Los activos financieros tienen un valor intrínseco dado por los flujos futuros, no por los gustos de la gente. Si no cambia la esperanza de ganancia, no debe caer el precio de forma importante. Solo si el mercado financiero fuese operado por un montón de estúpidos, no saldrían a comprar activos subvalorados. Es recoger dinero tirado en la calle.

Deben caer las acciones por la significancia política del proyecto. Que se puede esperar de la convención constituyente después de esto? La gente perdió la cordura y nadie parece ser capaz o tener interés de encausarlos.

Dadas las condiciones que se conocen, todas las personas deben retirar sus fondos de pensiones. Este retiro aumenta la probabilidad de que los fondos sean expropiados en el futuro.
 
El IPSA no tiene mucha influencia en el Fondo A.

Donde si influye y mucho, son el valor del dolar (baja el dolar, baja el fondo A) y las bolsas gringas :sisi:

depende, las cuotas de A son (pueden variar levemente según AFP)

EkchCAQ.jpeg


tM3oqi2.jpeg

Post automatically merged:

El fondo A tiene un 10% invertido en acciones chilenas. En un escenario catastrófico de una caída de un 20% del mercado chileno, el impacto en el fondo A seria una caída de 2%.

Estamos hablando de un mercado financiero, no de una verdulería. Los activos financieros tienen un valor intrínseco dado por los flujos futuros, no por los gustos de la gente. Si no cambia la esperanza de ganancia, no debe caer el precio de forma importante. Solo si el mercado financiero fuese operado por un montón de estúpidos, no saldrían a comprar activos subvalorados. Es recoger dinero tirado en la calle.

Deben caer las acciones por la significancia política del proyecto. Que se puede esperar de la convención constituyente después de esto? La gente perdió la cordura y nadie parece ser capaz o tener interés de encausarlos.

Dadas las condiciones que se conocen, todas las personas deben retirar sus fondos de pensiones. Este retiro aumenta la probabilidad de que los fondos sean expropiados en el futuro.

12,5% renta variable nacional
4% renta fina

Pero este es solo el A
 
puede haber un aumento en la tasa de los créditos de consumo e hipotecarios

c4P1HvU.jpeg



yGJN2hm.jpeg
 
Última edición:
:risa:

Ojo con este mensaje: La estafa por WhatsApp en la que piden datos para depositar 10% de las AFP


A través del chat de la popular aplicación solicitan entregar datos personales para consumar el engaño que se aprovecha de la contingencia. Desde Carabineros ya están al tanto de esta situación y llaman cautela de los usuarios.

 
depende, las cuotas de A son (pueden variar levemente según AFP)

EkchCAQ.jpeg


tM3oqi2.jpeg

Post automatically merged:



12,5% renta variable nacional
4% renta fina

Pero este es solo el A

9.49% al 28 de febrero. El A es el que mas tiene, en los otros multifondos es aun mas imposible que un cotizante sufra una perdida importante por caídas en el precio de las acciones.

 
Volver
Arriba