• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Una medida para reponer lo sacado, seria por un tiempo imponer un punto mas de lo que se hace y atrasar la jubilacion.

Ctm estos zurdos hijos de mil putas ya olieron sangre y hasta que no terminen con este sistema y no pasemos a uno de reparto no se van a quedar tranquilos las ratas qlias asquerosas.

El dia que se pase a uno de reparto y por ley me saquen plata para darsela a otro qliao yo mismo voy al senado y con metralla en mano me piteo a toda la bancada zurda.

Es difícil convencer a las personas a que usen la racionalidad, el sentido común y la técnica por sobre la emoción, es cosa de ver como aca critican, pero ningun puto weón fue culo de hacer algo tan simple que pedi, que sumen cuando han cotizado en UF y vean cuanto tienen en UF.

Aun así hablan de que las AFP roban :awesomehands:

se van a responder solo los weones
 
Última edición:
Es difícil convencer a las personas a que usen la racionalidad, el sentido común y la técnica por sobre la emoción, es cosa de ver como aca critican, pero ningun puto weón fue culo de hacer algo tan simple que pedi, que sumen cuando han cotizado en UF y vean cuanto tienen en UF.

Aun así hablan de que las AFO roban :awesomehands:

se van a responder solo los weones
No me lei todas las paginas por paja, pero que propones o cual es tu punto de vista de todo esto?
 
Es difícil convencer a las personas a que usen la racionalidad, el sentido común y la técnica por sobre la emoción, es cosa de ver como aca critican, pero ningun puto weón fue culo de hacer algo tan simple que pedi, que sumen cuando han cotizado en UF y vean cuanto tienen en UF.

Aun así hablan de que las AFP roban :awesomehands:

se van a responder solo los weones


La gente le tiene mala a las AFP’s (Lo dijo Eyzaguirre -creo que fue el- ayer en El Mercurio) por eso no razonan, sumándolo le inmensa ignorancia q hay en el tema
 
Ahora los culpables nuevamente son las personas, le tienen mala a las AFP, no entienden el sistema, las proyecciones son positivas, los numeros no mienten Bla bla bla
Las AFP no funcionan como aseguradoras de fondos de pensión. Así de simple no hay que darle mas vuelta al asunto.
 
Ahora los culpables nuevamente son las personas, le tienen mala a las AFP, no entienden el sistema, las proyecciones son positivas, los numeros no mienten Bla bla bla
Las AFP no funcionan como aseguradoras de fondos de pensión. Así de simple no hay que darle mas vuelta al asunto.

Y por que no funcionan ? ilumineme?

Yo si se por que no funcionan y creeme, no tiene nada que ver con las afp como tal :lol2: , espero ese argumento tecnico y en base a algo concreto. Si me sales por que las pensiones son malas o cualquier argumento a ese nivel, me reire en tu cara... conste

Puta que me gusta pasarle la tula por la cara a este esperpento culiao :lol2: :sisi:
 
La gente le tiene mala a las AFP’s (Lo dijo Eyzaguirre -creo que fue el- ayer en El Mercurio) por eso no razonan, sumándolo le inmensa ignorancia q hay en el tema

Porque existe desconfianza. Pero es la desconfianza que adquieres al tratar con cada empresa de servicios en Chile. Llámese de comunicaciones, retail, bancos, autopistas.. en todas sientes que te van a cagar y de alguna forma yo siento que la AFP me va a cagar por medio de grandes y enredados (¿a propósito?) argumentos económicos.
 
Última edición:
Y por que no funcionan ? ilumineme?

Yo si se por que no funcionan y creeme, no tiene nada que ver con las afp el que no funcionen bien :lol2: , espero ese argumento tecnico y en base a algo concreto. Si me sales por que las pensiones son malas o cualquier argumento a ese nivel, me reire en tu cara... conste

Puta que me gusta pasarle la tula por la cara a este esperpento culiao :lol2: :sisi:

Te voy a resumir todo lo que se ha discutido

1) Principio teórico es irracional, basado en supuestos contrarios a la realidad laboral del país (lagunas, bajos sueldos)
2) Muchas reformas a favor de las aseguradoras en detrimento de los cotizantes
3) Corrupción entre SP, directorios y políticos.
4) Trabajan con datos irreales (mortalidad)
5) Por lo anterior las pensiones son malas, se beneficia la función de prestamistas, más no la de generar recursos para las pensiones.

Cuando una institución se tiene que defender y reformar durante 40 años y no cumple su objetivo de entregar pensiones equivalentes al 100% de los últimos ingresos como prometieron de plano NO SIRVE.

Lo demás es paja molida, proyecciones y casos fortuitos.
 
Te voy a resumir todo lo que se ha discutido

1) Principio teórico es irracional, basado en supuestos contrarios a la realidad laboral del país (lagunas, bajos sueldos)
2) Muchas reformas a favor de las aseguradoras en detrimento de los cotizantes
3) Corrupción entre SP, directorios y políticos.
4) Trabajan con datos irreales (mortalidad)
5) Por lo anterior las pensiones son malas, se beneficia la función de prestamistas, más no la de generar recursos para las pensiones.

Cuando una institución se tiene que defender y reformar durante 40 años y no cumple su objetivo de entregar pensiones equivalentes al 100% de los últimos ingresos como prometieron de plano NO SIRVE.

Lo demás es paja molida, proyecciones y casos fortuitos.


Todo lo que me nombraste son sintomas, no la causa del por que no funcionan :hands:

:lol2: 3) Corrupción entre SP, directorios y políticos. Csm que risa, cada burrada que hay que leer por dios, por culpa de piñera malulo es que las pensiones no funcionan :sm:, si sacamos al malulo de piñera fijo funcionan y la alegria llega :sisi:

El problema de las afp no esta en nada de lo que dices, incluso nisi quiera esta en estas ultimas 2 decadas :yaoming:, de las 61 paginas, creo que un solo cipadrito le achunto medio a medio al problema inicial y nadie le dio vola :lol2:, todos se fueron a los datos tecnicos y de corrupcion en base al sistema :hands:


:lol2: ser todologo de foro y repetir lo que leiste solamente
 
Hay algo que no entiendo. Por que chucha se pone como techo la reposición del dinero por parte de Estado a plazo de 4 años? Cuál es la idea de ponerse una soga al cuello de manera tan brutal?

Porque está no es una discusión técnica , ni está llevada por grandes cerebros de la planificacion de políticas publicas. Es una pelea política, un muñequeo, similar a tiroteos entre dos bandas de narcos.

Nadie está discutiendo puntos como el que mencionas porque no vienen al caso, la lucha acá es querer asestar un golpe.
Después paga moya, como siempre.

Si en algún momento primase la cordura y se comienza el debate punto por punto respecto a estas cuestiones, el proceso tomaría meses y no sirve como propaganda.

Tenemos políticos super rascas, esa es la situación. Nos van a llevar al hoyo.
 
No quiero darme la paja de leer todo atras, no se si lo preguntaron

Que opinan de la cuenta 2? Vale la pena?
 
Todo lo que me nombraste son sintomas, no la causa del por que no funcionan :hands:

:lol2: 3) Corrupción entre SP, directorios y políticos. Csm que risa, cada burrada que hay que leer por dios, por culpa de piñera malulo es que las pensiones no funcionan :sm:, si sacamos al malulo de piñera fijo funcionan y la alegria llega :sisi:

El problema de las afp no esta en nada de lo que dices, incluso nisi quiera esta en estas ultimas 2 decadas :yaoming:


:lol2: ser todologo de foro y repetir lo que leiste solamente

con que cara te las das de genio, ni siquiera lees la basura que escribes

:lol2: 3) Corrupción entre SP, directorios y políticos. Csm que risa, cada burrada que hay que leer por dios, por culpa de piñera malulo es que las pensiones no funcionan :sm:, si sacamos al malulo de piñera fijo funcionan y la alegria llega :sisi:

:qloco: :qloco:

Aweonao quien metio a piñera, si el delincuente ha tenido dos periodos, es un problema de 40 años

Ni siquiera sabes lo que es un síntoma y vienes a dártelas de sabiondo.
Cuando algo viene mal de su origen, da lo mismo las reformas que hagas no va a funcionar.
Desde su origen el objetivo de la afp era entregar fondos a empresas además de ser impuesta a la fuerza.
Asumen inversiones riesgosas, porque sus comisiones están aseguradas.
Como no va a ser una condicionante la corrupción aweonao, ya que les permite imponer una agenda legislativa favorable, ¿si el sistema es tan bueno por qué necesitan intervenir en la política?

El problema es simple, lo que tu buscas es una "explicación" técnica a algo que no lo tiene y da lo mismo los subterfugios y datos arreglados que se presenten la realidad objetiva es que NO SIRVEN a las personas.

.
 
Es fácil explicar la desconfianza:

La <<reserva moral de Chile>> se compone de la siguiente manera:

Número de Funcionarios% de la población chilena
Loh Pakoh58.2280.32
Ratis7.6300.042
Gendarmeria20.1140.11
FACH12.0000.06
ACH25.0000.13
ECH80.2000.44
totales203.1721.12

Y aquí es donde recién vemos el elefante en la habitación en cuanto al tema de las pensiones en Chile ya que tienes al 1% de la población jubilando en condiciones muy ventajosas comparado con el chilenito medio, hablo de jubilaciones que promedian el millón de pesos vs las de 280 mil pesos de las AFP.
De qué manera se justifica lo anterior?
A quién protege el Estado de Chile?
 
con que cara te las das de genio, ni siquiera lees la basura que escribes

:lol2: 3) Corrupción entre SP, directorios y políticos. Csm que risa, cada burrada que hay que leer por dios, por culpa de piñera malulo es que las pensiones no funcionan :sm:, si sacamos al malulo de piñera fijo funcionan y la alegria llega :sisi:

:qloco: :qloco:

Aweonao quien metio a piñera, si el delincuente ha tenido dos periodos, es un problema de 40 años

Ni siquiera sabes lo que es un síntoma y vienes a dártelas de sabiondo.
Cuando algo viene mal de su origen, da lo mismo las reformas que hagas no va a funcionar.
Desde su origen el objetivo de la afp era entregar fondos a empresas además de ser impuesta a la fuerza.
Asumen inversiones riesgosas, porque sus comisiones están aseguradas.
Como no va a ser una condicionante la corrupción aweonao, ya que les permite imponer una agenda legislativa favorable, ¿si el sistema es tan bueno por qué necesitan intervenir en la política?

El problema es simple, lo que tu buscas es una "explicación" técnica a algo que no lo tiene y da lo mismo los subterfugios y datos arreglados que se presenten la realidad objetiva es que NO SIRVEN a las personas.

.


Puta que eres aweonao por la chucha.... "No sabes lo que es un sintoma" :qloco: bubalon culiao :lol2: .... Puta que dai la cacha con cuatica :lol2:

Insisto, no tienes pichula idea cual es el problema de fondo de las afp :lol2: , solo tiras panfleto que leiste :yaoming:

Te doy algunas luces del problema original, aer si te deja de hablar weas por un rato....

Por que las pensiones del los que ganan sobre el palo son buenas, pero los que ganan menos de 500-600 lucas no? , si logras entender por que pasa eso, vas a entender por que no funciona bien el sistema de pensiones. Y que estricamente hablando, al corto o mediano plazo no hay ninguna solucion mas que parches. :hands:

El tema de corrupcion tiene mucho que ver, pero no es tan al voleo ni pequeño como lo haces ver tilando practicamente que los empresarios malulos y el sin bolas tienen la culpa de todo. Eso derechamente ya es ser un payaso

La solucion que propuso impedanci incluso del millon al nacer es una buena opcion para arreglar el sistema, pero solo a largo plazo.
 
Última edición:
El tema es como fomentas el ahorro en el chileno gris que se gasta todo, tiene malos sueldos y apenas consigue un buen trabajo porque en Chile parece que solo ganan algo mejor sueldo los ingenieros, abogados y medicos, el resto parecen perraje.
 
Puta que eres aweonao por la chucha.... "No sabes lo que es un sintoma" :qloco: bubalon culiao :lol2: .... Puta que dai la cacha con cuatica :lol2:

Insisto, no tienes pichula idea cual es el problema de fondo de las afp :lol2: , solo tiras panfleto que leiste :yaoming:

Te doy algunas luces del problema original, aer si te deja de hablar weas por un rato....

Por que las pensiones del los que ganan sobre el palo son buenas, pero los que ganan menos de 500 lucas no? , si logras entender por que pasa eso, vas a entender que tienen de mal las afp. Y que estricamente hablando, al corto o mediano plazo no hay ninguna solucion mas que parches. :hands:

La solucion que propuso impedanci incluso del millon al nacer es una buena solucion para arreglar el sistema, pero solo a largo plazo.


Puta el weon retardado, los sueldos son bajos y no hay estabilidad laboral, 30% de informalidad. No tienes la capacidad de relacionar datos.
1) desde su genesis se basaron por principios erroneos, cómo es lo que dices. (bajos sueldos informalidad)

"Por que las pensiones del los que ganan sobre el palo son buenas, pero los que ganan menos de 500 lucas no? , si logras entender por que pasa eso, vas a entender que tienen de mal las afp. Y que estricamente hablando, al corto o mediano plazo no hay ninguna solucion mas que parches. :hands: "
Puta el weon retardado, los sueldos son bajos y no hay estabilidad laboral, 30% de informalidad. No tienes la capacidad de relacionar datos.

Nada que deba ser reformado constantemente en 40 años funciona correctamente, como tu dices no tiene solución.

:qloco: te voy a pasar la pichula en la cara
:qloco: Poner la misma wea que escribí con otras palabras


:qloco: no tener comprensión lectora ni capacidad de análisis y dárselas de inteligente.
 
Puta el weon retardado, los sueldos son bajos y no hay estabilidad laboral, 30% de informalidad. No tienes la capacidad de relacionar datos.

Vamos avanzando, y por que pasa eso?

Que tenga que darle clases a este tarado culiao de como pensar :lol2:

Cuando descubras el por que esta pasando eso, busca el cuando se agravo todo, ya que no siempre fue asi el pais. Y nop, no fue con la inmigracion masiva de haitianos y venecos. Eso solo puso el ultimo clavo.

Ahi tienes dos tareas... cuando las tengas me dices :sisi:
 
Última edición:
Vamos avanzando, y por que pasa eso?

Que tenga que darle clases a este tarado culiao de como pensar :lol2:

Cuando descubras el por que esta pasando eso, busca el cuando se agravo todo, ya que no siempre fue asi el pais.

Ahi tienes dos tareas... cuando las tengas me dices :sisi:

Puta el weón imbécil no te voy a escribir un papiro para explicarte lo que "supuestamente sabes"
Lo puse en un principio.
En el tema actual que son pensiones, basta con señalar que los sueldos son bajos. ¿El por qué? iría en otro tema.
 
Volver
Arriba