• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mentir en tu entrevista laboral y tener un titulo chamullado

si sabes hacer la pega tal vez pases
si no, te van a cachar a la primera conversada
 
https://www.theclinic.cl/2013/02/12/el-falso-abogado-que-engano-a-carabineros/

Fijate que en ese caso, el wn pasó varios filtros de distintas instancias y personas para llegar a ser fiscal militar.
O sea cimpa, con todo el poder que tiene el Estado, con la inmensa cantidad de fuentes de información y la cantidad de gente trabajando, un simple wn entró como si nada.
Simplemente, no revisan, por paja, ineficiencia, etc, tanto en lo público como en lo privado.

Así que usted vaya a Tacna con toda confianza a comprarse su Magister.
 
Debe haber un montón de profesionales falsos, su desempeño es lo que hace la diferencia si es que los investigan o no. Yo diría que la mayoría miente en el CV, para inflarlo un poco.
 
es mas fácil mentir en la experiencia laboral, pero en el tema de titulo no, te van a pedir copia o certificado y lo van a chequear. Yo siempre mentí en la experiencia laboral, porque además tenia a conocidos que trabajan en esa empresa por cualquier cosa xd.

Además la profesión que eres sale en tu carnet de identidad, te pueden decir a ver muestre su carnet de identidad para ver su profesión
 
Hay que ser sincero, tarde o temprano te descubren. En este mundo todo se sapea.

A mi un weon de la U me sapió por que en mis primeros años era un weon flojo y no quedé en una pega.
 
20071858.jpg
 
"... Como puede descubrir el wn de RRHH que nunca trabajaste 4 años como supervisor en tal empresa "

piden referencias, nombres, teléfonos, dirección de trabajos anteriores, algunos se dan la paja de llamar

"... o que el titulo es de una universidad gringa falsa"

esto generalmente no lo hacen ( ni en Chile) hasta que queda algún cagazo, pero para trabajos específicos y empresas grandes con normas y estándares nacionales/internacionales, verifican tu título


Mcdonalds y Uber te esperan :yaoming:
 
Que tan viable es mentir en tu curriculum sobre tu experiencia laboral o tu titulo universitario?
Como puede descubrir el wn de RRHH que nunca trabajaste 4 años como supervisor en tal empresa o que el titulo es de una universidad gringa falsa que vende los cartones por internet (degree mills)???
busca "ejercicio ilegal de la profesión" :cafe3:
 
No se supone que uno puede llamar para pedir referencia y que los títulos tienen un código e incluso están en una base de datos de la universidad?

Hace años entro a trabajar un weon que duró 2 días ya que lo pillaron al toque al pedir sus datos, se fue con demanda y todo... ¿que tan difícil es agarrar el teléfono o enviar un correo y preguntar?

Ese es el tema, que hay en lugares, o ciertos weones a cargos de estos proceso que no se dan esas pajas y pasan colados, entonces depende harto del lugar donde estes postulando y la persona que está a cargo del proceso, y tu capacidad de cuentear básicamente.

Por ejemplo ya es distinto una empresa que tenga su propio depto de rrhh con gente para selección y que luego se tengan que hacer responsable del cagazo, que otros que exteriorizan este servicio y queda cualquier wn a cargo de la wea que despues se lava las manos, ojo que obviamente igual dentro de, hay empresas de este tipo que son buenas claramente, pero obviamente eso va de la mano del $ como siempre.
 
Conocí un geologo q era chanta pero igual se ganó el cargo... Despues empezamos a sospechar hasta q llegó una colega nueva y q dijo conocerlo de otra empresa y alla preguntaron por su cartón... Ni pico idea sabían quién era... En fin el wn se ganó sus buenos años ganando millones claro como no era capo pa puro terreno recojiendo muestras
 
Conocí un geologo q era chanta pero igual se ganó el cargo... Despues empezamos a sospechar hasta q llegó una colega nueva y q dijo conocerlo de otra empresa y alla preguntaron por su cartón... Ni pico idea sabían quién era... En fin el wn se ganó sus buenos años ganando millones claro como no era capo pa puro terreno recojiendo muestras
Igual la gran mayoría de las pegas (Profesionales) de minería en terreno son "La papa" en el sentido que en el mes 1 haces la misma pega que en el mes 30.
 
Depende de cómo te vean, aunque tengas los títulos legales y la experiencia real. Si te ven muy "pendex"-me han descartado de pegas porque me ven cara de cabra chica, por ende "inoperante e inmadura"- y me mandan de PLR no más. En el fondo es una mezcla entre estudios, experiencia, contactos y cómo te vendes. Los venecos se venden y tienen labia, por eso ves chamos culiaos incompetentes en todas las pegas.
 
Que tan viable es mentir en tu curriculum sobre tu experiencia laboral o tu titulo universitario?
Como puede descubrir el wn de RRHH que nunca trabajaste 4 años como supervisor en tal empresa o que el titulo es de una universidad gringa falsa que vende los cartones por internet (degree mills)???
Un weon que conocí haciendo entrevistas para Spence xD era gerente de recursos humanos en otra minera y tenía un magister comprado en una página así y el weon ahí está todavía, eso si era un magister no una licenciatura. Son pocas las empresas chilenas que se dan la página de corroborar los títulos emitidos en chile pq de verdad es una paja... imagínate la actitud q tienen al tener corroborar con una universidad extranjera.
 
En una empresa seria, con departamento de RRHH serio, te pedirán referencias de trabajos pasados y respaldos de dicha referencia (para corroborar que se desempeña donde dices que está, bajo el cargo que está según tú).

Me pidieron caleta de documentos en una entrevista y además entrevistaron a mi referencia :lol2:.
 
No se supone que uno puede llamar para pedir referencia y que los títulos tienen un código e incluso están en una base de datos de la universidad?

Hace años entro a trabajar un weon que duró 2 días ya que lo pillaron al toque al pedir sus datos, se fue con demanda y todo... ¿que tan difícil es agarrar el teléfono o enviar un correo y preguntar?
JAMAS SUBESTIMES LA FLOJERA DE RRHH
 
Volver
Arriba