• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

U R G E N T E.... Tren de carga choca con tren de pasajeros en San Bernardo, posibles fallecidos y heridos.

Que eres hueón. Probablemente vieron que venía una luz en su dirección y pensaron que como tantas veces los pasaría por la otra vía. Cuando se deben haber dado cuenta qué venían en su misma vía ya era muy tarde, por la velocidad en que venía el tren de pruebas.
Eres muy ahueonao.
Por ahi lei un comentario que decía que al parecer los de fepada trataron de frenar/desrrielar el tren, podría ser si creyeron que el otro tren venía lleno de pasajeros y por eso se "quedaron" hasta el final :sadcry:
 
La tercera ley de newton explica porqué el tren de pasajeros quedó montado sobre el tren de carga.

Ambos trenes tienen características propias, ambos con su propia masa y su propia velocidad. El tren de pasajeros, sin pasajeros, menor masa, mayor velocidad, estructura más rígida y aerodinámica para permitir velocidades más altas. Mientras el tren de carga con una mayor masa, menor velocidad por la carga que trae y su estructura menos rígida, no es un tren de alta velocida.

Al colisionar ambos trenes aparece la ley de newton, acción y reacción.

Dado que el tren de carga tiene mayor masa que el tren de pasajeros, la fuerza de reacción de este último por la tercera ley de newton es gigantesca y sumado a que la estructura del tren de carga es más flexible, el impacto logró deformar a tal punto al tren de carga que terminó siendo una rampa para el tren de pasajeros y por eso la wea quedó montada sobre el tren, la fuerza del impacto, el angulo del impacto generó una fuerza que logró vencer a la fuerza gravitacional y el tren de pasajeros se disparó hacia arriba.

Por eso la wea quedó como quedó, encima del tren de carga.
 
Fui a verificar... Efe Central tiene 600 gerentes weon
Trabajan 600 weones en la gerencia, pero eso incluye al batallón de secretarias pierna cruzada preparadoras de café, juniors, choferes, administrativos varios de medio pelo, viejas del aseo, subjefes, etc. Aún así la cifra es alta pero estamos claros que es la gallina de los huevos de oro y de apitutamiento, la ubre de la vaca gorda.

Lo que no entiendo es el detalle de los sueldos de los caeza'e chancho :retardmmm:, ya que en algunos habla de "dieta" y en otros no se sabe si es renta anualizada o mensual. Ambigua la información.

Y ese ctm del gerente general, el tal Jastin tinberleik y la ctm, no puede ser mas princeso el ql, me recordó a los oficiales de nuestras burguesas FFAA, puros gatos de chalé :jgatozzz:
 
Que eres hueón. Probablemente vieron que venía una luz en su dirección y pensaron que como tantas veces los pasaría por la otra vía. Cuando se deben haber dado cuenta qué venían en su misma vía ya era muy tarde, por la velocidad en que venía el tren de pruebas.
Eres muy ahueonao.

Por ahi lei un comentario que decía que al parecer los de fepada trataron de frenar/desrrielar el tren, podría ser si creyeron que el otro tren venía lleno de pasajeros y por eso se "quedaron" hasta el final :sadcry:

Según lo que recuerdo,
Esa zona sería en donde se encuentra una curva, por ende, no podían ver luz frontal alguna...
Corríjanme se me equivoco... :mmm:
 
Según lo que recuerdo,
Esa zona sería en donde se encuentra una curva, por ende, no podían ver luz frontal alguna...
Corríjanme se me equivoco... :mmm:
Enchufate plancha de campo, ya se dijo en este tema que el tren de carga venía desde una curva a 1.100 mts al sur del punto de impacto, mientras que el de EFE venía de una recta de mas de 2 km.

Todo esto en sí no significa mucho, menos de noche, porque a menos que los maquinistas usen binoculares, es difícil determinar a esa distancia acaso las luces que tienes enfrente vienen por la misma vía o no. Ergo, lo normal es asumir que no viene por la tuya.

La wea me imagino que fue como la película Titanic cuando los vigías detectaron el iceberg justo enfrente y tomaron conciencia de que iban en rumbo inevitable de colisión.
 
Trabajan 600 weones en la gerencia, pero eso incluye al batallón de secretarias pierna cruzada preparadoras de café, juniors, choferes, administrativos varios de medio pelo, viejas del aseo, subjefes, etc. Aún así la cifra es alta pero estamos claros que es la gallina de los huevos de oro y de apitutamiento, la ubre de la vaca gorda.

Lo que no entiendo es el detalle de los sueldos de los caeza'e chancho :retardmmm:, ya que en algunos habla de "dieta" y en otros no se sabe si es renta anualizada o mensual. Ambigua la información.

Y ese ctm del gerente general, el tal Jastin tinberleik y la ctm, no puede ser mas princeso el ql, me recordó a los oficiales de nuestras burguesas FFAA, puros gatos de chalé :jgatozzz:

Ese Justin Siegel se pegó la tremenda descartada en la responsabilidad de GPS, porque segun el GG de Fepasa, tienen q ser autorizados por EFE para usar las vias, o sea, sabian si o si de la hoja de ruta, horario, desplazamiento, cantidad de weas que cargaban, putas, etc (ver enlace del video)

Por lo tanto, esta wea es un claro ACCIDENTE INVOLUNTARIO de oscuras intenciones, ya sea marxistas o masonicas.....

Seguiremos ampliando con el tolueno

png-transparent-detective-conan-shinichi-kudo-jimmy-kudo-kaito-kuroba-detective-magic-kaito-doraemon-miscellaneous-black-hair-manga-thumbnail.png

Post automatically merged:

Enchufate plancha de campo, ya se dijo en este tema que el tren de carga venía desde una curva a 1.100 mts al sur del punto de impacto, mientras que el de EFE venía de una recta de mas de 2 km.

Todo esto en sí no significa mucho, menos de noche, porque a menos que los maquinistas usen binoculares, es difícil determinar a esa distancia acaso las luces que tienes enfrente vienen por la misma vía o no. Ergo, lo normal es asumir que no viene por la tuya.

La wea me imagino que fue como la película Titanic cuando los vigías detectaron el iceberg justo enfrente y tomaron conciencia de que iban en rumbo inevitable de colisión.
Eso hace mas extraño este accidente involuntario....


Justo le pegó en la curva, segun el olfato antroniano, las probabilidades de chocar se hubieran reducido si hubiese sido en linea recta...
 
Última edición:
Enchufate plancha de campo, ya se dijo en este tema que el tren de carga venía desde una curva a 1.100 mts al sur del punto de impacto, mientras que el de EFE venía de una recta de mas de 2 km.

Todo esto en sí no significa mucho, menos de noche, porque a menos que los maquinistas usen binoculares, es difícil determinar a esa distancia acaso las luces que tienes enfrente vienen por la misma vía o no. Ergo, lo normal es asumir que no viene por la tuya.

La wea me imagino que fue como la película Titanic cuando los vigías detectaron el iceberg justo enfrente y tomaron conciencia de que iban en rumbo inevitable de colisión.
El sector en que va Lo Herrera hay una zona en donde hay una curva, próximo al puente Maipo, lo digo porque he viajado mucho en Metro Tren.

Si corresponde, gracias por la aclaración.

Saludos, plancha de campo :santa:
 

Ese Justin Siegel se pegó la tremenda descartada en la responsabilidad de GPS, porque segun el GG de Fepasa, tienen q ser autorizados por EFE para usar las vias, o sea, sabian si o si de la hoja de ruta, horario, desplazamiento, cantidad de weas que cargaban, putas, etc (ver enlace del video)

Por lo tanto, esta wea es un claro ACCIDENTE INVOLUNTARIO de oscuras intenciones, ya sea marxistas o masonicas.....

Seguiremos ampliando con el tolueno

png-transparent-detective-conan-shinichi-kudo-jimmy-kudo-kaito-kuroba-detective-magic-kaito-doraemon-miscellaneous-black-hair-manga-thumbnail.png

Post automatically merged:


Eso hace mas extraño este accidente involuntario....


Justo le pegó en la curva, segun el olfato antroniano, las probabilidades de chocar se hubieran reducido si hubiese sido en linea recta...
Fue en la recta bro, ya lo analizamos y medimos vía satelite con los peritos y con los muchachos acá en la PAI. Fué justo al frente de la Copec y mas precisamente donde esta la señal ética en altura de la autopista. La recta en total debe tener sus 3 km mínimo, pero mas cerca de la curva por el lado del tren de carga hacia el sur, 1 km + / -
 
Los sueldos que aparecen son anuales o mensuales? Como pueden ganar mas de 30 palos al mes esa tropa de weones?

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Fue en la recta bro, ya lo analizamos y medimos vía satelite con los peritos y con los muchachos acá en la PAI. Fué justo al frente de la Copec y mas precisamente donde esta la señal ética en altura de la autopista. La recta en total debe tener sus 3 km mínimo, pero mas cerca de la curva por el lado del tren de carga hacia el sur, 1 km + / -
Pero en el choque se levantó de una el tren efe y se detuvieron? O el de carga lo arrastro sus buenos metros?
 
Agradezcan que el tren de carga no tenía una ojiva de misil nuclear.

si asi hubiera sido, hubiera pasado nada, pues al tren de carga en si le pasó absolutamente nada, ni los catodos se movieron :cafe3:


Y pensar que esas locomotoras de carga pueden circular en ambas direcciones de manera operativa. En este caso por lo que leí en un comentario, iba en "reversa", que es la configuración cuando la cabina está mas próxima a la dirección de avance. Desconozco técnicamente si esa es efectivamente la reversa en esas máquinas, lo cierto es que si hubiera ido orientada al revés, con la cabina en la parte trasera, y con toda la caja de motores en la parte frontal, 99% seguro que ambos maquinistas sobreviven, alomejor pal piko, pero se hubieran salvado.

maxresdefault.jpg

hqdefault.jpg

Comentario aparte, puta que son hermosas las locomotoras de carga wn oh! Lindas y sexys las weonas, sobre todo en el patrón de pintura antigüo de Fepasa. Recuerdo cuando pendex iba siempre a la estación de trenes de Talca, al patio de maniobras a contemplar a estos mamuts de fierro, una vez me dejaron subir a una máquina y "manejarla" como 200 mts. :inlove:


3637905154_c02d7d7a62_b.jpg

por lo general los weones siempre los he visto con ambas locomotoras, pero con una para cada lado


Si los weones de EFE que son unos novatos se dieron cuenta que venía otro tren en la misma unos segundos antes de colisionar y arrancaron

¿Los viejos del FEPASA no hicieron lo mismo?

A mi me tinca que los viejos del fepasa iban hecho mierda curaos los culiaos y así hay cero posibilidad de salirse de la máquina y si los weones de EFE se dieron cuenta igual pudieron apretar el freno progresivo y arrancar. Los viejos del FEPASA si venían despacio igual podría haber tocado la bocina culia pero no lo hicieron, eso me hace pensar que nisiquiera se dieron cuenta de lo que pasaba , o estaban raja durmiendo o estaban raja curaos los culiaos.
Post automatically merged:

N

Nunca había pasado un accidente de ese tipo en que se yo, 40 años? 50 años?, así que si no habia pasado antes es porque los weones tienen un sistema que funcionaba. Ahora yo creo que no funcionó porque los que estaban en la maquina de carga estaban curados y los que estaban en el tren de EFE fueron mal informados.

Finalmente EFE tiene la culpa porque seguro los weones hicieron su prueba de tren sin pasar un email ni recibir un email de respuesta entre las empresas controladoras.

bueno venia a decir lo de mas abajo, venian saliendo de una curva , ademas el tren en si mide como 1 km traia como mil toneladas en carga, a unos 20-40 km/h cuanta inercia crees que traiga, ademas de la poca visibilidad precisa en la noche.

Enchufate plancha de campo, ya se dijo en este tema que el tren de carga venía desde una curva a 1.100 mts al sur del punto de impacto, mientras que el de EFE venía de una recta de mas de 2 km.

Todo esto en sí no significa mucho, menos de noche, porque a menos que los maquinistas usen binoculares, es difícil determinar a esa distancia acaso las luces que tienes enfrente vienen por la misma vía o no. Ergo, lo normal es asumir que no viene por la tuya.

La wea me imagino que fue como la película Titanic cuando los vigías detectaron el iceberg justo enfrente y tomaron conciencia de que iban en rumbo inevitable de colisión.

iba a decir esto mismo.


Fue en la recta bro, ya lo analizamos y medimos vía satelite con los peritos y con los muchachos acá en la PAI. Fué justo al frente de la Copec y mas precisamente donde esta la señal ética en altura de la autopista. La recta en total debe tener sus 3 km mínimo, pero mas cerca de la curva por el lado del tren de carga hacia el sur, 1 km + / -

esos analisis practicamente se basan en weones que andan en auto o con suerte camion, pero esta wea era un tren de carga de un largo considerable , debe medir sus buenos cientoos de metros ademas del peso en toneladas de la carga, cual crees que es la inercia que trae, la distancia de frenado? que haya tenido 1 km hacia atras es casi como decir me pille a un viejo en el paso cebra girando en un auto a 100km/h

Pero en el choque se levantó de una el tren efe y se detuvieron? O el de carga lo arrastro sus buenos metros?
en el video se aprecia que el tren de carga levanta al de pasajeros y lo arrastra hacia atras sus buenos metros
 
Claramente es un atentado de la derecha narcofascista para desestabilizar el gobierno de nuestro amado líder Gabriel boric y su excelentísimo plan de trenes para chile.

Investiguen a los chóferes, lo más probable es que sean militantes de la vanguardia o amigos de sebastian izquierdo.

:cafe3:
 
:naster:

Ctm, mansa bomba que se tiró el cuñado de uno de los maquinistas muertos (Bonin), el primer entrevistado en el lugar de los hechos;

"Nos importaría mucho recuperar por ejemplo las imágenes de cámara de la sala de los encargados de tráfico... Queremos saber ciertamente quien estaba ahí, porque nos da la impresión de que ahí había una persona que no debía estar. Que es algo que todavía no se ha ventilado digamos..."

Minuto 3:30



Claramente deslizando la tesis de que los operadores estaban metale felaciones con un trabuco ql, descuidando sus funciones.

O bien de que había un agente oscuro que conspiró e intercedió deliberadamente en la ocurrencia del desastre.
 
Está bien, si claramente fue una teoría al peo nomas para aliñar el post, teniendo como premisa de fondo la incompetencia de EFE (y alomejor algo de eso también permea a Fepasa), la cual confirmas.
Todo lo demas no me lo objetas, ya que segurísimo que en el juicio la mata la van a cargar contra EFE (estatal=nosotros), y esta tendrá que desembolsar lukas en indemnizaciones tal vez, o multas, reparaciones anda a saber tú de que tipo.

En todo caso no quita que la manera mas segura de operar para los maquinistas de esas bestias, al menos en este país y sabiendo que una cagá así puede pasar en cualquier momento, es con la cabina atrás :hands:

Lo otro que me llamó la atención es que desde hace algunos años había un diferendo entre Fepasa y Efe, ya que está última iba a imponer limitaciones a la primera este año respecto al largo de los trenes. Fepasa decía que en la práctica eso iba a dejar una cantidad brutal de carga fuera del sistema logístico de ellos y que iba a tener que ser absorbida por miles de camiones.
Por lo que de haberse mantenido esa diferencia, este accidente no viene mas que a tensar las relaciones.
Entiendo que las líneas y la gestión de tráfico sobre ellas es estatal, si es así y Fepasa estaba realizando un trayecto de rutina, sobre la vía que generalmente utiliza y a una hora que es conocida por todos por ser también una rutina. La culpa es de EFE sin escapatoria. Salvo que exista una instrucción registrada que indique lo contrario.

Moraleja de la historia, si tienen gente a cargo y se utilizan sistemas de radiocomunicación, instalen el sistema de grabación de conversaciones. A la hora de la verdad, les ayudará a determinar quién la cagó.
 
Volver
Arriba