• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

fposter,small,wall_texture,square_product,600x600.jpg



The Killer/El asesino (2023)

Un asesino a sueldo se pega un cagazo y esto lo lleva a una cacería internacional por cobrar venganza. Con la dirección de David Fincher y Fassbender protagonista, es una película entretenida y bien hecha :buenaonda:

Tanto a The Killer como a Reptile las salvan los protagónicos.

No es cine para los wns que adelantan el final de la canción o para la generación TikTok. Tampoco son obras maestras, pero creo que tienen el suficiente mérito para escapar del bodrio.

Ambas sufren de trama débil, exceso de metraje y final predecible, pero cuentan con buena factura y roles protagónicos a cargo de grandes actores que IMHO, logran mantener el bote (no dan pa buque) a flote, aunque sacando el agua con un balde.
 
La siguiente recomendación corresponde a una película cuyo título me aparece en varios libros y comentarios de audio de dvds, pero que hasta hace poco no había visto. El sello Radiance Films la editó el mes pasado en USA y Europa, la descargué y me gustó tanto que finalmente la compré.

La madre muerta (1993)
Dirección: Juanma Bajo Ulloa

dm.jpg


Sinopsis: Durante un atraco a mano armada, Ismael mata a una mujer. Una niña lo observa, la misma a cuya madre él acaba de matar. Unos años más tarde, encuentra por casualidad a la niña siendo ya por aquel entonces, una mujer. (Sensacine.com)

--------------------------------------------

La madre muerta es una mezcla de cine arte y cine de género, una de mis combinaciones favoritas.

La cinta posee una cinematografía elegante y un ritmo poco vertiginoso, pero no se engañen, esta es una película violenta que no teme ser grosera y se podría decir que en parte también es sensual pero nunca sexual, el sexo significa violencia en este mundo.
Si bien el simbolismo a veces se puede hacer un poco pesado, siento que hay cierta ternura en todo esto, una sutil cuota de humor y absurdo evitan que la película se vuelva demasiado artística.

En lo que a mí respecta, esta es una joya escondida del cine gótico de los 90, pero que ciertamente no es para todos. Para los que gustan de cosas como el cine de Guillermo del Toro, Bergman y la cinematografía de una película como Don’t Look Now (1973) debiera ser una obligación.
 
Última edición:
Tanto a The Killer como a Reptile las salvan los protagónicos.

No es cine para los wns que adelantan el final de la canción o para la generación TikTok. Tampoco son obras maestras, pero creo que tienen el suficiente mérito para escapar del bodrio.

Ambas sufren de trama débil, exceso de metraje y final predecible, pero cuentan con buena factura y roles protagónicos a cargo de grandes actores que IMHO, logran mantener el bote (no dan pa buque) a flote, aunque sacando el agua con un balde.
The Killer no me gustó, la encontré totalmente inerte.

Howard y O’Malley interpretaron a seres humanos medianamente reconocibles, pero todos los demás proyectan la misma humanidad que una pieza de ajedrez. Además tuve una reacción negativa respecto a la presencia de Tilda Swinton, quién sentí que no solo no estaba interpretando a un personaje real sino que simplemente estaba allí para que Fincher pudiera darnos un codazo en las costillas y decir “¡Miren hueones! ¡Tilda Swinton! ¿No es increíble su cabello?“..... totalmente innecesario.

En cuanto a la dirección, a excepción de las cosas masturbatorias de Hitchcock/De Palma durante la apertura, la película se sintió como si Fincher intentara hacer una película pulp noir de Soderbergh y fracasara.

Esta sigue siendo la única película que lleva ese nombre y realmente importa:

killer.jpg
 
Última edición:
ALITA: BATTLE ANGEL

Alita_aAngel_de_combate-352678178-large.jpg


la vi sin expectativas y la encontre SUPER BUENA
genial la actriz de Alita, me gusto mucho, con harta violencia, ojala algun dia los weones se animen y saquen un live action gringo de GANTZ o de GENOCYBER pero no creo que ocurra lamentablemente...
 
ALITA: BATTLE ANGEL

Alita_aAngel_de_combate-352678178-large.jpg


la vi sin expectativas y la encontre SUPER BUENA
genial la actriz de Alita, me gusto mucho, con harta violencia, ojala algun dia los weones se animen y saquen un live action gringo de GANTZ o de GENOCYBER pero no creo que ocurra lamentablemente...


En netfllx esta "GANTZ:O" que es en 3D y es bastante buena
 
CUANDO ACECHA LA MALDAD ( Demian Rugna, 2023)
Película argentina de terror.
Pta. me gustó. Me había gustado la anterior de Demian Rugna, "ATERRADOS" y esta sigue con esa onda como de un terror muy visual, visceral. Es una película con muchísima vocación de Halloween. ¿han cachado cuando se piden recomendaciones de películas pa ver en esas fechas? Esta es perfecta en ese sentido. Me recuerda esas pelis de los 80 que te hacían cagarte de miedo infantil, porque aunque bebe harto de Sam Raimi y el primer Peter Jackson en el tema del maquillaje y lo gráfico de las escenas, se olvida del sarcasmo para tomarse bien en serio este horror trepidante que va tomando a los personajes uno a uno.

Dos hermanos que viven en una de esas estancias interminables que hay en narigolandia, escuchan unos disparos de noche y salen a investigar, encontrándose con el cuerpo semi descuartizado de una persona que llevaba consigo unos extraños objetos. Al seguir investigando llegan a la humilde casa de una vecina de uno de los predios cercanos, que les cuenta que su hijo mayor está "embichado", o sea, que se le metió la maldad dentro y que llevaba esperando tiempo que llegara la persona que lo tenía que matar, lo cual debía hacerse de una forma "no convencional"... Y parece que quien lo debía "eliminar" era el semi descuartizado que encontraron. A partir de ahí todo se vuelve un mar de sospechas entre los lugareños, dando pie a creer que todo este miedo irracional pueda ser producto del folklore de la zona... Hasta que...


Buena película de terror, así como las de antes. Incluso la sobreactuación de algunos personajes va a tono con el tipo de relato.
Creo que en hambrientina le ha ido la raja y ha tenido críticas mayormente positivas a nivel mundial.
No muestro capturas porque revelan mucho de la trama.
Creo que se estrenó hace muy poco, pero pa los pillos, anda un link dando vueltas, incluso alguien lo había pasado por acá mismo.
Cuando_acecha_la_maldad-702811959-large.jpg
 
Última edición:
CUANDO ACECHA LA MALDAD ( Demian Rugna, 2023)
Película argentina de terror.
Pta. me gustó. Me había gustado la anterior de Demian Rugna, "ATERRADOS" y esta sigue con esa onda como de un terror muy visual, visceral. Es una película con muchísima vocación de Halloween. ¿han cachado cuando se piden recomendaciones de películas pa ver en esas fechas? Esta es perfecta en ese sentido. Me recuerda esas pelis de los 80 que te hacían cagarte de miedo infantil, porque aunque bebe harto de Sam Raimi y el primer Peter Jackson en el tema del maquillaje y lo gráfico de las escenas, se olvida del sarcasmo para tomarse bien en serio este horror trepidante que va tomando a los personajes uno a uno.

Dos hermanos que viven en una de esas estancias interminables que hay en narigolandia, escuchan unos disparos de noche y salen a investigar, encontrándose con el cuerpo semi descuartizado de una persona que llevaba consigo unos extraños objetos. Al seguir investigando llegan a la humilde casa de una vecina de uno de los predios cercanos, que les cuenta que su hijo mayor está "embichado", o sea, que se le metió la maldad dentro y que llevaba esperando tiempo que llegara la persona que lo tenía que matar, lo cual debía hacerse de una forma "no convencional"... Y parece que quien lo debía "eliminar" era el semi descuartizado que encontraron. A partir de ahí todo se vuelve un mar de sospechas entre los lugareños, dando pie a creer que todo este miedo irracional pueda ser producto del folklore de la zona... Hasta que...


Buena película de terror, así como las de antes. Incluso la sobreactuación de algunos personajes va a tono con el tipo de relato.
Creo que en hambrientina le ha ido la raja y ha tenido críticas mayormente positivas a nivel mundial.
No muestro capturas porque revelan mucho de la trama.
Creo que se estrenó hace muy poco, pero pa los pillos, anda un link dando vueltas, incluso alguien lo había pasado por acá mismo.
Cuando_acecha_la_maldad-702811959-large.jpg
Agradezco su recomendación, señor Chabelo.
Esta película no la tenía en mi radar, se lee como algo que me podría gustar, intentaré verla este fin de semana.
 
MV5BYmI4MzE2YjQtYWMxYi00MjBhLThhOTYtYjdiOGQ4NzE4MWViXkEyXkFqcGdeQXVyMzUwNDIxMjQ@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Agatha Christie no falla, no le achunté al asesino.

:spoiler: La acabo de ver, de las tres no se si me quedo con la primera o con esta, aunque esta tiene más tintes de misterio espiritual por decirlo de cierta forma.
Lo único que me saco un poco de onda (ya que esto está basado en Agatha Christie) fueron los 2 jumpscares que hay en la película, pero finalmente se justifican en el guión
Sobre el asesino no me sorprendió tanto, más bien me sorprendió el chantajista :spoiler:

Salud
 
Última edición:
the killer, hace harto rato q no me quedaba a ver una pelicula entera de manera continuada, bueno el tufito nihilista (la voz en off) y despiadado (los hechos) q tiene. Todos lloran por lo predecible pq lo leyeron por ahi pero meh, esta basada en una novela asi q esa wea no aplica yo cacho :tardlol:


:maestro: pitbullines
 
Última edición:
No la vean , bodrio

Ver durante horas como Fassbender se sube y baja de aviones mientras debate se la importancia de la vida , es una estafa

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

También leí varias reseñas que dicen que es de lo más flojazo de Finsher :sm:

Al menos los afiches están hermosos.
 
El Tila

Peli chilena la encuentran en Ondamedia (gratis). Trata sobre el criminal apodado el "Tila" que invadía depas y hogares de cuicos y violaba a los moradores, su último crimen fue el descuartizamiento y quema de los restos de su novia.

La peli no es fiel a los hechos, toma lo central y cuenta la historia desde la perspectiva del criminal revisando momentos de su infancia (donde es violado por sus familiares), de la perpetración de sus principales crímenes y de su estancia en la carcel de Colina (no recuerdo si fue en la 1 o 2) lugar donde termina suicidándose (si, el muy csm se suicida en una carcel con "máxima vigilancia") gracias a un corte de luz producto de un choque de auto afueras del recinto penal.

Recomendadísima.
 
Volver
Arriba