• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Buen post, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Showgirls es, sin duda, una película de autor. Y, como bien dijiste, una película que opera en varios sentidos y niveles. Fue una lástima que el público general no supiera valorar esta joya por lo que realmente es: una comedia negra sobre el mundo del espectáculo.
Personalmente, siento que los gringos tienen problemas con la exacerbación de algunos elementos cinematográficos cuando son aplicados consistentemente a ciertos géneros. La hipérbole y auto parodia la reciben bien cuando se trata de algo como el género de acción (Robocop), pero la rechazan en cosas más bien tradicionales como el drama.

Vi esta película por primera cuando tenía 14 años, imposible absorberla a esa edad. Recuerdo que solo la disfruté en su nivel más básico, es decir, como una película entretenida con varias escenas con minas en pelota. Pero aún en ese entonces, si algo me quedó claro, es que no se trataba de un drama honesto acerca de una chica “white trash” que llega a probar suerte a Las Vegas.

Varias de las críticas que se le hicieron a esta obra, corresponden a elementos que Verhoeven ya había exhibido en su filmografía. La ambigüedad de las actuaciones mediante la subversión de las representaciones y, por ende, la dificultad para juzgarlas bajo un punto de vista convencional, son algo que ya estaba presente en títulos como Turkish Delight y Spetters. Es una extensión de lo mismo, pero realizado en el sistema hollywoodense.

Es una tragedia que la opinión general acerca de esta película siga siendo que es una “mala película”. Es hora de una reevaluación colectiva de lo que significa realmente esta pieza, nada puede ser más importante que eso. :sisi3:
De hecho está siendo reivindicada constantemente en el catálogo de MUBI. Y sí, es cierto, las actuaciones en tono exagerado, sobre todo la impecable representación que Elizabeth Berkley hace de un estereotipo (quizás ni siquiera conscientemente, Verhoeven es un pillo) permite inmediatamente encontrar las claves de esta muy inteligente parodia. Incluso su fotografía brillante de colores saturados y el montaje acelerado están todo el tiempo dando un aviso sobre lo que estamos viendo.
Sencillamente Verhoeven se burló de todos con esta película.
 
.
Sencillamente Verhoeven se burló de todos con esta película.
Sí?

La broma le cayó encima a él y al guionista... Al igual q Starship Troopers, la parodia y la ironía necesita límites

Por eso Robocop 1 sí funcionó, es equilibrada y sin tanta ironía igual se puede ver ¿Las otras? Juegos intelectuales
 
Saw X.

En efecto, es cine.


maxresdefault.jpg
 
Sí?

La broma le cayó encima a él y al guionista... Al igual q Starship Troopers, la parodia y la ironía necesita límites

Por eso Robocop 1 sí funcionó, es equilibrada y sin tanta ironía igual se puede ver ¿Las otras? Juegos intelectuales
Tenís mente de productor cinematográfico 😂


Por cómo la tomaron los gringos, me late que sí, que perdió él más que el resto. Quizás pensó que se entendería más y finalmente claro, para los estudios un director vale lo que su última película. Pero es justamente lo que me gusta del holandés, que es un director que se arriesga mucho, no teme cagarla, no tiene miedo de tirarse a la piscina, es medio kamikaze y al final del día eso se agradece porque son precisamente esos wns los que corren el cerco y han cimentado todo lo novedoso que uno ve en el cine de hoy.

Y por si fuera poco Verhoeven es bueno para reírse de sí mismo y de los demás (Como cuando fue a recoger su Razzie por Showgirls :clapping:) . De hecho su crédito ya lo perdió todo en Estados Unidos, porque lo poco que ha realizado desde hace tiempo es con plata europea.
 
Incluso su fotografía brillante de colores saturados y el montaje acelerado están todo el tiempo dando un aviso sobre lo que estamos viendo.
Así es, Va todo de la mano. Su gran cinematografía es innegable.
Por eso Robocop 1 sí funcionó, es equilibrada y sin tanta ironía igual se puede ver ¿Las otras? Juegos intelectuales
En esta no estoy con usted, señor Steiner. Personalmente, no creo que Showgirls sea mas ridícula que Robocop. Como escribí en mi post anterior, siento que por alguna razón el público general acepta eso en géneros como la ciencia ficción y acción, pero rechaza la ironía exacerbada en el drama.

Según mi humilde opinión, la película fue injustamente castigada por los siguientes motivos:

1) Fue mal marketeada. El estudio debió promocionarla abiertamente como una comedia.
2) Las expectativas del publico general respecto al trabajo actoral de "la chica de Saved by the bell". Claramente no era lo que esperaban.
3) El hecho de que Verhoeven se haya burlado de la cultura del show business gringo. Es sabido que son ridículamente protectores de su industría, a los críticos no les gustó que un holandés se mofara de ellos.

Finalmente, quiero decir que no creo que haya mucho de juego intelectual en todo esto. Verhoeven es un provocador, y uno bien visceral, sus comentarios están ahí, en tu cara. En ese sentido, creo que su cine funciona de manera similar a algo como las películas de zombies de George Romero.
Juegos intelectuales... eso es para Bergman, Buñuel o Tarkovsky. Esto es otra cosa.
 
Hana-Bi 'Fireworks' (1997)

Un policía que vive un terrible drama familiar busca la manera de compensar a los suyos y saldar cuentas pendientes con el crimen.

Hana_Bi_Flores_de_fuego-916563340-large.jpg



Contraste entre violencia y calma adornados por una hermosa fotografía y banda sonora (Joe Hisaishi).
 
Tenís mente de productor cinematográfico 😂


Por cómo la tomaron los gringos, me late que sí, que perdió él más que el resto. Quizás pensó que se entendería más y finalmente claro, para los estudios un director vale lo que su última película. Pero es justamente lo que me gusta del holandés, que es un director que se arriesga mucho, no teme cagarla, no tiene miedo de tirarse a la piscina, es medio kamikaze y al final del día eso se agradece porque son precisamente esos wns los que corren el cerco y han cimentado todo lo novedoso que uno ve en el cine de hoy.

Y por si fuera poco Verhoeven es bueno para reírse de sí mismo y de los demás (Como cuando fue a recoger su Razzie por Showgirls :clapping:) . De hecho su crédito ya lo perdió todo en Estados Unidos, porque lo poco que ha realizado desde hace tiempo es con plata europea.

Así es, Va todo de la mano. Su gran cinematografía es innegable.

En esta no estoy con usted, señor Steiner. Personalmente, no creo que Showgirls sea mas ridícula que Robocop. Como escribí en mi post anterior, siento que por alguna razón el público general acepta eso en géneros como la ciencia ficción y acción, pero rechaza la ironía exacerbada en el drama.

Según mi humilde opinión, la película fue injustamente castigada por los siguientes motivos:

1) Fue mal marketeada. El estudio debió promocionarla abiertamente como una comedia.
2) Las expectativas del publico general respecto al trabajo actoral de "la chica de Saved by the bell". Claramente no era lo que esperaban.
3) El hecho de que Verhoeven se haya burlado de la cultura del show business gringo. Es sabido que son ridículamente protectores de su industría, a los críticos no les gustó que un holandés se mofara de ellos.

Finalmente, quiero decir que no creo que haya mucho de juego intelectual en todo esto. Verhoeven es un provocador, y uno bien visceral, sus comentarios están ahí, en tu cara. En ese sentido, creo que su cine funciona de manera similar a algo como las películas de zombies de George Romero.
Juegos intelectuales... eso es para Bergman, Buñuel o Tarkovsky. Esto es otra cosa.
Gracias por sus respuestas cabros...

Claramente debo chequear mis premisas

Slds!! :santa:
 
No soy asiduo a las películas por ser de corta duración y no permitir desarrollo de personajes

:idolo: Series









Pd: Interstellar
 
Por acá su amigo The Boz recomendando otra película cuestionable, pero de buenas cualidades.

Silip (Daughters of Eve) (1985)
Dirección: Elwood Perez

silip.jpg


Sinopsis: Una profesora de un pequeño pueblo costero se debate entre su sentimiento religioso o el amor de un cruel hombre. Cuando la hermana de la profesora llega al pueblo la situación se volverá más inestable todavía. (FILMAFFINITY)
__________________________________________________________

Esta película debe estar en el top 10 de las más sórdidas que he visto en mi vida.
Esta joya le trae: abuso sexual, mirones, mujeres desnudas (incluida la entonces Miss Filipinas), violencia, matanza de animales, violaciones, niños confundidos y abandonados, algunas tomas de penes (para el antronero promedio), puñaladas por la espalda, sadomasoquismo (no el suave que se hace voluntariamente por placer), violación en grupo, quema de mujeres vivas, etc.
La mayoría de las situaciones sexuales mencionadas anteriormente no están destinadas a excitar. De hecho, muchas de ellas son difíciles de observar. Yo creo que esto habla del poder real de la película y su mensaje. Si hubiera sido de otra manera, la cinta habría sido totalmente olvidable. Pero Silip, utiliza la violencia, el sexo y la desnudez para dejar claro su punto. Como resultado, la película trasciende la explotación; es desafiante, original, conmovedora y memorable. ¿Qué más podría esperar ser una película?
 
Última edición:
Pero no es de esas películas tipo Corazón Valiente, Gladiador, o El Patriota, no apela a la Épica. Es más bien un documental histórico muy apegado a lo que se conoce, con muchos recursos y una fotografía muy gris y depre.
:lol3:
Concuerdo,
Recién la vi y a duras penas no me quede dormido!!! se que muchos se mojan con Fincher, pero es lo mas malito que a hecho últimamente :sisi3: es ver a Fassbender que tiene un personaje medianamente decente, viajando de un lugar a otro y divagando de la vida y su oficio toda la película (escuchando The Smiths) el problema que los personajes secundarios son vacíos, no tienen ningún desarrollo...eran prácticamente unos extras y claro Tilda Swinton haciendo un cameo de Tilda Swinton :hands:


Si quieren ver una película buena de asesinos, espionaje, intriga internacional, vean un clásico del cine!!!!

El Día del Chacal.​


FP1300.jpg




Sinopsis.
Un grupo extremista opuesto al régimen francés contrata a Chacal, un asesino a sueldo infalible, para que acabe con la vida del presidente Charles de Gaulle. La fecha señalada es el 25 de agosto de 1963, aniversario de la liberación de París.
es buena, un poco lenta al principio, pero comienza a acelerar a medida que llega al climax
 
CUANDO ACECHA LA MALDAD ( Demian Rugna, 2023)
Película argentina de terror.
Pta. me gustó. Me había gustado la anterior de Demian Rugna, "ATERRADOS" y esta sigue con esa onda como de un terror muy visual, visceral. Es una película con muchísima vocación de Halloween. ¿han cachado cuando se piden recomendaciones de películas pa ver en esas fechas? Esta es perfecta en ese sentido. Me recuerda esas pelis de los 80 que te hacían cagarte de miedo infantil, porque aunque bebe harto de Sam Raimi y el primer Peter Jackson en el tema del maquillaje y lo gráfico de las escenas, se olvida del sarcasmo para tomarse bien en serio este horror trepidante que va tomando a los personajes uno a uno.

Dos hermanos que viven en una de esas estancias interminables que hay en narigolandia, escuchan unos disparos de noche y salen a investigar, encontrándose con el cuerpo semi descuartizado de una persona que llevaba consigo unos extraños objetos. Al seguir investigando llegan a la humilde casa de una vecina de uno de los predios cercanos, que les cuenta que su hijo mayor está "embichado", o sea, que se le metió la maldad dentro y que llevaba esperando tiempo que llegara la persona que lo tenía que matar, lo cual debía hacerse de una forma "no convencional"... Y parece que quien lo debía "eliminar" era el semi descuartizado que encontraron. A partir de ahí todo se vuelve un mar de sospechas entre los lugareños, dando pie a creer que todo este miedo irracional pueda ser producto del folklore de la zona... Hasta que...


Buena película de terror, así como las de antes. Incluso la sobreactuación de algunos personajes va a tono con el tipo de relato.
Creo que en hambrientina le ha ido la raja y ha tenido críticas mayormente positivas a nivel mundial.
No muestro capturas porque revelan mucho de la trama.
Creo que se estrenó hace muy poco, pero pa los pillos, anda un link dando vueltas, incluso alguien lo había pasado por acá mismo.
Cuando_acecha_la_maldad-702811959-large.jpg
Muy wena. Gracias !
 
maxresdefault.jpg


Pollitos en fuga 2
Lo bueno: historia entretenida y actualizada, buena continuación de la primera parte, si bien las voces del doblaje no son las mismas de la primera, se esfuerzan en tratar de igualarlas y no es molesto, un trabajo visual impecable.
Lo muy malo: que esta secuela haya demorado 23 años en salir :sisi:
 
Serie pasada al Chile gris y a los 90, por eso la amo con todo mi corazón.

Anoche fui al cine a ver Napoleón. La película es más deprimente que la chucha, obviamente tiene elementos de guerra pero no es lo central de la trama.

Se agradece si el poco CGI y el gran uso de extras en las escenas de batalla, pero el gran brillo es el desarrollo de personaje de Napoleón, es un DRAMA y nos retrata bien desde el punto de vista histórico el modus operandi de esa sociedad, le gustará mucho a los profes de historia.

Pero no es de esas películas tipo Corazón Valiente, Gladiador, o El Patriota, no apela a la Épica. Es más bien un documental histórico muy apegado a lo que se conoce, con muchos recursos y una fotografía muy gris y depre.

Joaco actúa bien, pero el personaje mismo de Napoleón lo retratan como un apático culiao, parece asperguer (ignoro si así era en realidad Napoleón, posiblemente si), entonces no ves un lider carismático, más bien un weon pa dentro, raro, que ni la familia lo entiende.

Buena película para ciertos segmentos, pero si lo que buscas es épica, peleas monumentales, y cosas así, no es tu película.
Disculpe sisterito, pero de que está hablando?. A ningún profesor de historia le podría gustar esa película, porque es históricamente imprecisa por decir lo menos. Desde el inicio con la escena de Maria Antonieta hasta el final con la del oficial de marina británico negro, cosa que jamás ocurrió. Y tomando todo lo demás que está en el medio, R. Scott pescó a Napoleón lo metió en un contexto donde lo ridiculizó y trató de lavar la imagen de los británicos. Una mierda, mejor hubiera hecho Tarantino una de sus ficciones históricas, al menos hubiera sido divertida.
 
Volver
Arriba