• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué creen que en Chile sea tan dificil acceder a la vivienda propia? DATOS INSIDE

Registrado
2014/11/24
Mensajes
808
Sexo
Macho
k61ywzhs658d1.jpeg


Tampoco somos de los paises con inmigracion tan brutal como en otros lados, sin embargo es mas dificil acceder a la vivienda.

Razones?
 
Tres razones:

- La gente está empecinada en vivir en la Región Metropolitana,específicamente lo más cerca de Santiago posible, lo cual hace que la competencia por el metro cuadrado sea mayor, aunque existan mejores ofertas inmobiliarias en comunas periféricas en barrios nuevos.

- Debido a la situación económica la banca se resguarda cada vez más al momento de dar créditos hipotecarios volviendo los caros y exclusivos.

- Gracias a la entrada de millones de basuras caribeñas el sistema público colapsó, sumado a un déficit histórico de viviendas sociales arrastrado por los últimos tres gobiernos y a la inoperancia de gestión del gobierno de Boris, han hecho que las viviendas sociales simplemente no lleguen a todos, priorizando asuntos de género, nacionalidad en favor de inmigrantes y la corrupción siempre presente en el Estado chileno.

Enviado desde mi Moto Edge 40 Neo mediante Tapatalk
 
Por que los valores están inflados, la tasa de interés del banco central les esta metiendo el pico en el ojo hace rato , las políticas crediticias de los bancos son restrictivas, escudándose por el gran nivel de endeudamiento del Chileno promedio, a modo de protección ponen trabas económicas para conceder hipotecarios, súmale a eso la baja sostenida en construcción, hoy les conviene mucho mas hacer viviendas sociales para el estado que construir casas para los bancos.
 
Porque la gente es weona y le meten el pico en la trompa hasta el cansancio.

Su terreno a las afueras de la ciudad y su prefabricada de 25 palos.

Con 50 palos me cago al sistema.

Pero no, a la gente de mierda le gusta su depa de yesocarton, su crédito hipotecario, su autito del año, iPhone y weas imbéciles varias.
 
Porque la gente es weona y le meten el pico en la trompa hasta el cansancio.

Su terreno a las afueras de la ciudad y su prefabricada de 25 palos.

Con 50 palos me cago al sistema.

Pero no, a la gente de mierda le gusta su depa de yesocarton, su crédito hipotecario, su autito del año, iPhone y weas imbéciles varias.
Si claro, y viajar todos los días 2 horas ida y 2 horas vuelta.. te cagaste al sistema campeón...

Intuyo que no trabajas porque la mayoría de las pegas están en stgo centro, providencia y las condes.
 
Falta agregar que los hijos de puta de la Nueva Mayoría le pusieron IVA a las viviendas nuevas. Más el impuesto tongo de crédito y estampillas, mientras sus putrefactos hocicos repetían que su reforma tributaria sólo afectaría a los ricos y mandaría a la B a los trabajadores.

El problema de fondo es el empobrecimiento sostenido de los chilenos que no son parte del aparataje político ni empresarial. Mientras los Zorgs se llevan todas las ayudas
 
se fue a la real csm la wuea, yo antes de separame, por ahi en el 2014, me compre una casa de 3D+3B en condominio cerrado. la wuea me costaba en ese entonces 80 palos, y lo saque a 25 años con solo el 5% del Pie y una reidicula taza creo de como 2,8.

Ahora las mismas casas, estan sobre los 150 millones, con credito de solo 20 años, y con el 20% de pie.
Renta minima de como 4 palos :lol2:

Yo era un piñufle Oficina técnica en ese entonces y pude con una codeudora (la maraca de mi ex) comprar sin ataos esa casa.
para que les voy a contar que la casa qlia la tiene ella y yo arriendo :lol2:
 
Última edición:
  • Los bancos se cuidan mucho para dar créditos.
  • Hay mayor demanda que hace 10 años.
  • Se prioriza a caribeños.
  • Pocos cambios de uso de suelo.
  • Precios ajustados a la inflación.
A eso súmale la moda weona de comprar un bien raíz para vivir del arriendo, que llevó a muchos particulares, a asociarse como inversionistas de edificios como las torres "caja de fósforos" de Estación Central, que hoy ya nadie quiere vivir ahí.
 
Última edición:
Porque el ratio sueldo dividiendo no da.

En general es tema de educación normal y sobretodo financiera. No se enseña a ahorrar.

Y también el arribista, en Chile se accede a cosas sobre tu salario vía deuda, después los weones lloran.

Si ganas menos de 1 palo no puedes tener un fono de 1 palo, tus hijos NO deben ir a la universidad así porque si (fueron porros en colegios normales, en serio esperan que sea un profesional que se forre?), no debieras tener 2 autos (aunque chinos).

Es toda una burbuja cierto nivel de vida en base a deuda, quedas cesante y se cae todo.



Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Si claro, y viajar todos los días 2 horas ida y 2 horas vuelta.. te cagaste al sistema campeón...

Intuyo que no trabajas porque la mayoría de las pegas están en stgo centro, providencia y las condes.

Y trabajar online no se puede amiguito? Su emprendimiento anexo tampoco? Prestar algún servicio a la comunidad como comprarse un tractorcito corta pasto, su huerta, hacer cercos con máquina a los vecinos parceleros, algo?

Generación de oficinistas culiaos wn.
 
Última edición:
Volver
Arriba