• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El que no es padre es feliz no teniendo hijos...

en lo personal, el mejor momento de mi vida fue tener a mi nenita recién nacida en brazos. Verla crecer ha sido un privilegio. Su mera existencia le da propósito a mi vida. No concebiría la vida si ella no estuviese.

Me cuesta creer que haya gente que se arrepienta de haber tenido hijos. Me imagino que deben ser unas basuras de personas.
Opino igual, agradezco todos los días de mi vida los hijos que tengo, son lo mejor que me ha pasado y el motor para todo lo que hago y he logrado en la vida.
También agradezco que los wns no salieran con mentalidad millennial , Otaku o cristalitos :lol3:
 
Última edición:
Imagínate lo feliz que es un weon que tiene hijos pero por haberlos tenido con una tóxica qlia tiene que estar al menos 20 años regalando su sueldo y rogándole a la weona que acomode su horario para poder ver a la cría
 
Imagínate lo feliz que es un weon que tiene hijos pero por haberlos tenido con una tóxica qlia tiene que estar al menos 20 años regalando su sueldo y rogándole a la weona que acomode su horario para poder ver a la cría

Buen punto. Yo creo que hace la diferencia el tener hijos con una pareja estable o tener hijos en una wea que ya se terminó y que mas encima la relacion sea mala.
 
El que no quiera ser padre o madre es una elección respetable, pero no vengan a echarle la culpa al sistema como unos cobardes wn.... sean honestos, y digan de una que no están preparados mentalmente para ser padres, que no se sienten maduros, que tampoco han encontrado a la otra persona adecuada para eso y listo...

Esperan ganarse el Loto acaso para estar seguros de tener hijos? SIEMPRE PODRÁ EXISTIR UNA EXCUSA PARA NO TENER HIJOS....

Lo mejor es ser honesto con uno mismo... :orejon:

Yo prefiero mil veces que los impuestos vayan a padres chilenos con sus hijos antes que a 2 padres extranjeros y en base a eso fortalecer la red de protección familiar a nivel estatal para lograr expandir mas el radio urbano en algunas zonas con la intención de descentralizar.... porque no es sano que Chile siga siendo un país tan centralizado. Eso en países potentes no se ve mucho.

Los nacimientos de padres chilenos (aunque sea uno) deben ser proporcionales a los nacimientos de padres 100% extranjeros.... o el país se irá.

Si fuese por no traer niños a una sociedad ''inestable'' países y culturas hubiesen desaparecido si hubiesen traído niños al mundo solo en epoca de ''bonanza''.

Igual, si optan por no tener hijos por no sentirse seguros economicamente nada de andar comprando mascotas.... porque una persona sola con buenos ingresos es capaz de invertir en una mascota de la misma manera que lo haría con un hijo...

Yo veo la paternidad como un ''proceso'' humano necesario. Es biología... si tu no quieres ser parte de la biología y de los procesos humanos trascendentales debes ser honesto.
 
-1
Así como las relaciones, los hijos son una decisión. Y son, en consecuencia, fruto de la decisión que hiciste al emparejarte con alguien y construir una vida. Tratar a los hijos como accesorios que dan dopamina barata y ver la relación de pareja como el escape de “morir solo” son las verdaderas causas de infelicidad.
 
No me veo teniendo hijos con mi pareja actual. No al menos hasta que ella gane al menos la mitad de lo que yo gano, que es apenas reguleque. Tener un hijo ahora sería para puro sufrir económicamente y eso no me lo permito. Mucho se habla que antes se tenían hijos en crisis económicas peores, con todo más precario un Chile pobre en serio. Si, pero había familias, redes de apoyo, tías, abuelas, abuelos, hermanos. En la sociedad actual estamos cada vez más solos y, hablando por mi, mi familia es yo y mis 2 viejos (que son viejos viejos) y sería. Redes de apoyo? Las pelotas.
 
a los padres modernos el amor paternal les dura hasta los 3 años aprox, mis estudiantes de colegios pagados o públicos están más abandonados que la cresta
a mi vieja (ya jubilada) por muuuuchos años sus alumnos le decían "la mami"; la adoraban y hasta canciones le hicieron (otros tiempos igual), y es que eran cabr@s de sectores pobres, que generaban fuertes vínculos con ella. Siempre pensé que serían carencias emocionales. Pero no me consta, claro.

pero nones un tema de plata. Conozco ene casos de familias con plata que tienen botados a los hijos.

sea cual sea la situación financiera... puta que lata la gente que trae críos al mundo y luego no los quiere. Qué rabia wn.
 
En lo personal lo que he visto es que cambia mucho la percepción a los 30, 40 y 50 años.
Como también cambia mucho la percepción si es que acaso tienes sobrinos cercanos.

Al fin y al cabo todos los animales estamos diseñados para tener descendencia. Si tienes estos sobrinos cercanos con los cuales puedas consentir y de alguna forma dartelas de papá por algunas horas igual compensa. Si no tienes ninguna de estas opciones y estás en los 50s suele ser bastante perturbador sentir que estás solo en el mundo
 
Tuve a mi hijo con una weona loca y toxica a los 20 años, fueron años de sufrimiento, de jurarme que algún día me libraría de ella, de amenazas de no verlo, pero increíblemente todo paso muy rápido, a los 8 años conseguí su custodia y la semana pasada ya cumplió 17. No se si seria más o menos feliz, creo que mi vida no tendría ese empuje, el tener un hijo es una especie de turbo en esforzarte.
 
Won! A mi no me pasa eso :lloron:.

El otro día fui al colegio a día de papas y los niños cantaban y decían poemas y weas.
Y miraba a los papás llorando o como se les caía la baba.. Y YO NO SENTÍA NADA!!!!
Creo q tiene q ver un poco con mi autismo
Me sentía como Dexter pero sin ser asesino serial.

Si me pongo en el lugar de que si no estuvieran o si les pasara algo seria devastador para mi.

Estoy todo rooooto!
puta no sé, igual lo "normal" sería sentir alguna emoción tipo alegría o nostalgia. Si estabas ahí simplemente mirando con cara de hastío y ganas de irte.... como que me andaría espantando. Pero tampoco es pa' ponerse eufórico por cada wea que hace la larvita. Eso vale para la primera, y cuando es chico. Luego después se entiende el "meh".
 
Tuve a mi hijo con una weona loca y toxica a los 20 años, fueron años de sufrimiento, de jurarme que algún día me libraría de ella, de amenazas de no verlo, pero increíblemente todo paso muy rápido, a los 8 años conseguí su custodia y la semana pasada ya cumplió 17. No se si seria más o menos feliz, creo que mi vida no tendría ese empuje, el tener un hijo es una especie de turbo en esforzarte.
De hecho tengo un tema creado de cuando supe que iba a ser papá en el lejano 2006.
 
Volver
Arriba